Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2016

Presidente de la Corte Suprema derriba idea de Piñera: es “inconstitucional” deportar a inmigrantes que cometen delito

"El principio de inocencia es hasta el final. Mientras la persona no sea condenada y no sea declarada responsable de un delito, no puede ser. Tiene que haber un juicio justo", agregó el jefe del Máximo Tribunal, quien fustigó la idea de Piñera y otras figuras de Chile Vamos sobre endurecer la política migratoria.

Por

Hugo Dolmestch a1

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, destruyó hoy la idea de Sebastián Piñera y otras figuras de Chile Vamos de deportar inmigrantes que cometan delitos en Chile, polémica generada después de que el posible abanderado de la derecha dijera en una entrevista que “muchas de las bandas de delincuentes son de extranjeros”.

“La idea de expulsar a una persona que sea sorprendida cometiendo algún hecho, eso sí es inconstitucional”, dijo el magistrado a La Tercera, quien rechazó la idea de que extranjeros e inmigrantes sean extraditados en vez de enfrentar a los tribunales de justicia del país.

“El principio de inocencia es hasta el final. Mientras la persona no sea condenada y no sea declarada responsable de un delito, no puede ser. Tiene que haber un juicio justo”, agregó el jefe del Máximo Tribunal.

Además, Dolmestch se refirió a las afirmaciones de Piñera señalando que “al parecer, aquí hay algunos errores estadísticos (…) Habría que comprobar aquello”.

En efecto, las cifras señalan que apenas un 1,1% de los extranjeros e inmigrantes son detenidos en el país por algún crimen, delito o falta.

Las cifras que desmienten los dichos de Piñera sobre los inmigrantes – The Clinic Online

Notas relacionadas