Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Noviembre de 2016

Voluntario revela lo único que le preguntó el primer futbolista rescatado del fatal accidente del Chapecoense

El joven Santiago Campuzano y un grupo de cinco amigos fueron los primeros rescatistas que llegaron hasta la zona donde se encontraba el avión estrellado del Chapecoense en el Cerro El Gordo, y que traía en su interior a 81 personas, de las cuales la gran mayoría falleció. Campuzano sostuvo que llegaron en su camioneta Mazda hasta el lugar teniendo en conocimiento que "se había estrellado un avión con 81 personas. Nos imaginamos lo peor". En ese sentido afirmó que al primero que encontraron fue al lateral izquierdo Alan Ruschel, quien mostró toda su preocupación en sólo una interrogante.

Por

chapecoense-avion

El joven Santiago Campuzano y un grupo de cinco amigos fueron los primeros rescatistas que llegaron hasta la zona donde se encontraba el avión estrellado del Chapecoense en el Cerro El Gordo, y que traía en su interior a 81 personas, de las cuales la gran mayoría falleció.

En conversación con el diario Ovación de Uruguay, Campuzano sostuvo que llegaron en su camioneta Mazda hasta el lugar teniendo en conocimiento que “se había estrellado un avión con 81 personas. Nos imaginamos lo peor”.

Agregó que en medio de sus desesperadas labores, al primero que pudieron rescatar fue al lateral izquierdo del Chapecoense, Alan Ruschel.

En este sentido, el joven reveló lo primero que le dijo el futbolista tras notar la cagada que había quedado: “Mi familia, mis amigos, ¿dónde están?”, indicó.

Tras superar algunos obstáculos y complicaciones del camino, los jóvenes pudieron dejar a Alan con el grupo de expertos que lo atenderían y entregarían atención médica.

Intentaron seguir rescatando pasajeros, sin embargo, el lugar ya había sido cerrado, con el fin de que la policía judicial de Colombia pudiera autorizar el levantamiento de cadáveres.

Según consigna Globo Esporte, el futbolista habría sido sometido a una cirugía por fractura de vértebra y considerables lesiones en su abdomen.

Notas relacionadas