Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2016

Chilavert hace cagar a la Conmebol y la acusa de ser responsable de la tragedia del Chapecoense

“Ellos tienen que aclarar esto, conozco a profundidad la corrupción interna de la Conmebol. La gente que organizaba los viajes del Chapecoense dijeron que Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) les dijo que tenían un avión para hacer el viaje, ellos siempre están metidos en eso”, ladró.

Por

chilavert

Con la misma frontalidad y fiereza que se le veía en sus tiempos de jugador, el ex arquero y capitán de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, no se guardó nada a la hora de criticar a la Confederación Sudamericana de Fútbol tras el fatal accidente del avión del Chapecoense. “Los dirigentes son los culpables de esta tragedia. Porque la gente de la Conmebol permitió que este avión pueda circular en este mercado”, afirmó en radio Cardinal.

El exarquero disparó con nombre y apellido en contra del actual timonel del fútbol regional, Alejandro Domínguez.

En ese sentido, cita fútboltotal de México, reforzó la versión que ubica a Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol, como quien recomendó el uso de esa nave.

“Ellos tienen que aclarar esto, conozco a profundidad la corrupción interna de la Conmebol. La gente que organizaba los viajes del Chapecoense dijeron que Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) les dijo que tenían un avión para hacer el viaje, ellos siempre están metidos en eso”.

“No les importa la vida del ser humano, sólo la plata”, ladró el hombre que usaba un polera con un bulldog estampado.

Chilavert pidió la intervención del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Tiene que sacar de una vez a todos los dirigentes de la Conmebol, son culpables de la tragedia porque avalaron lo que dijo Alejandro Domínguez, asesorado por Belloso”.

“Estos personajes siguen masacrando al fútbol, la gente de la Conmebol. El manejo de los charters lo hacen ellos”, recalcó el exportero.

Para Chilavert, “la Conmebol es el peor antro de la corrupción. Este personaje que está al frente es mucho más nefasto que los anteriores. Manda a alquilar los chárters, ya lo hizo cuando con la Selección de mi país. La justicia tiene que investigar”, prosiguió.

Según dijo, “es el mismo chárter que llevó a Argentina. En qué cabeza cabe llevar a un plantel como el de Argentina en un avión obsoleto. No puede ser que siempre el mismo chárter haga los vuelos”.

Notas relacionadas