Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

1 de Diciembre de 2016

El año de Pablo Larraín: Nueva nominación internacional para “Neruda”

Por

neruda YT 1

Los  Critics’ Choice Awards, son los premios cinematográficos entregados por la Asociación de Críticos de Estados Unidos y que para este año, se realizará el próximo 11 de diciembre en California.

La película del chileno Pablo Larraín, “Neruda”, recibió la nominación en la categoría a “mejor película extranjera”. En el mismo certamen, la cinta nacional  competirá con “The Handmaiden“, “Elle“, “Julieta“,”Toni Erdmann” y “The Salesman” .

Por otro lado, “Jackie”, protagonizada por Natalie Portman y que retrata retazos de la vida de Jackie viuda de Kennedy, está nominada en 6 categorías: Mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peinado, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora y fotografía, y mejor actriz.

Ambas cintas de Larraín han sido exitosamente reconocidas en el extranjero. Los entendidos dicen que incluso “Jackie” llegará a los Premios Oscar.

“Neruda” es protagonizada por Luis Gnecco, el mexicano Gael García Bernal y la argentina Mercedes Morán. En la dirección estuvo Larraín y a cargo del guión el reconocido dramaturgo nacional, Guillermo Calderón.

Notas relacionadas