Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2016

El testimonio de la controladora aérea que trató de evitar fatal tragedia del Chapecoense

Yaneth Molina escribió una sentida carta -dada a conocer por el diario colombiano El Tiempo- en la que asegura que hizo todo lo técnica y humanamente posible para salvar las vidas de las personas que abordaban el avión. Por su parte, acusó haber recibido amenazas por parte de la gente que critica el rol que jugó en este fatal accidente.

Por

chapecoense avion-efe

Yaneth Molina, controladora aérea colombiana que intentó evitar el fatal accidente que sufrió el avión del Chapecoense, escribió una sentida carta en la que lamenta los hechos ocurridos, además de asegurar que hizo todo lo técnica y humanamente posible por evitarlo.

En su escrito, dado a conocer por el diario colombiano El Tiempo, Molina señaló que “puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo”.

La profesional del aeropuerto de Rionegro añadió que “lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas. Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo, tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resultó de este impasse”.

En otros pasajes de la misiva, la controladora aérea acusó recibir amenazas de la gente por el rol que habría jugado en toda esta tragedia. “Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes, ajenas a este oficio y que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”, criticó.

En esa línea, adelantó que está estudiando acciones legales frente a este problema.

El frío motivo que podría echar por tierra el deseo de nombrar a Chapecoense campeón emérito de la Sudamericana – The Clinic Online

Notas relacionadas