Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Diciembre de 2016

Las Madres de Los Andes solidarizan con víctimas de Chapecoense

La organización de familiares del grupo de uruguayos que cayó en la cordillera nacional para el 73', extendió su apoyo a las víctimas que dejó el accidente aéreo en Medellín.

Por

tragedia1

La organización que integran las madres de los fallecidos en la tragedia de Los Andes de 1972, publicó en su página de la red social Facebook una carta en la que se solidarizan y empatizan con los familiares de las víctimas del vuelo que se estrelló con el plantel del Chapecoense.

“Es difícil en circunstancias como estas pensar más allá del dolor, pero sepan que cuentan con toda nuestra solidaridad y empatía”, reza la nota publicada por la organización, llamada Biblioteca Nuestros Hijos.

El comunicado comienza diciendo: “Cuarenta y tres años atrás, pero en la Cordillera de los Andes, madres, padres y hermanos de un grupo de deportistas uruguayos vivían un desasosiego como el que hoy viven los seres queridos fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de Chapecoense”.

“Las madres de los que no volvieron de los Andes fundaron la Biblioteca Nuestros Hijos, sublimando así su dolor para servir a los demás y mantener vivo el recuerdo de sus hijos. Desde allí abrimos nuestros brazos y corazones a las familias y amigos de las víctimas de Chapecó, Brasil”, dice la carta, publicada en español y en portugués.

El 13 de octubre de 1972 partieron de Montevideo en un avión de pasajeros de la Fuerza Aérea Uruguaya los jugadores del club de rugby Old Christians y sus familiares (45 personas) hacia Santiago de Chile, pero nunca llegaron ya que una tormenta hizo que chocaran contra los Andes.

El Chapecoense perdió el pasado lunes a 19 de sus 30 jugadores, a todo el cuerpo técnico y a varios de sus dirigentes en el accidente de avión en que el equipo viajaba a la ciudad colombiana de Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Notas relacionadas