Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2016

Impulsan hidroeléctrica en Aysén con asesoría de Longueira

  El ex senador Ignacio Pérez Walker y el ex embajador Eduardo Rodríguez Guarachi se encuentran gestando un proyecto eléctrico en la región de Aysén, de magnitudes similares al que en algún momento pretendieron impulsar Colbún y Enel Generación; es decir, HidroAysén. Según recoge el diario la Tercera, en el grupo de asesores de la iniciativa […]

Por

 

hidroaysen

El ex senador Ignacio Pérez Walker y el ex embajador Eduardo Rodríguez Guarachi se encuentran gestando un proyecto eléctrico en la región de Aysén, de magnitudes similares al que en algún momento pretendieron impulsar Colbún y Enel Generación; es decir, HidroAysén.

Según recoge el diario la Tercera, en el grupo de asesores de la iniciativa se encuentra el exministro y ex candidato presidencial, Pablo Longueira.

Junto con el hombre que tiene congelada su militancia en la UDI, también figuran el director del área Energía del Instituto Libertad, Felipe Cabezas, y el ex ejecutivo del grupo Suez en Chile, Juan Clavería.

El proyecto, precisa el medio de Copesa, implica incorporar a la central hidroeléctrica Cuervo (640 MW), de Energía Austral, más un gigantesco parque eólico de 1.000 MW instalados, promovido por la familia Galilea.

En esta última fase, afirma La Tercera, es que ha aparecido la figura de Longueira como asesor.

Información original acá.

 

 

Notas relacionadas