Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2016

Intendencia cancela Festival Frontera horas antes de que abra sus puertas

A un día de realizarse el festival, que contaría con la presencia de Shaggy, Ataque 77, Javiera Mena, Gondwana y Mon Laferte, entre otros, la institución regional canceló su realización.

Por

Claudio Orrego realiza punto de prensa

“Luego de haber sido advertido en tres ocasiones sobre el no cumplimiento de diversos requerimientos establecidos en la Circular 28 de la Intendencia que regula desde el año 2015 la realización de eventos masivos, la institución confirmó la no conformidad para la realización del Festival Fronteras 2016”, comienza el comunicado emitido por la Intendencia Metropolitana.

“Hemos sido enfáticos en esta materia, en que no nos va a temblar la mano en no dar conformidad a la realización de eventos masivos que no cumplan con la totalidad de los requisitos que se exigen (…) Por sobre los recitales y las fiestas, está la seguridad de las personas”, dijo el intendente regional, Claudio Orrego.

Según el informe, la empresa fallaría en seguridad e instalaciones eléctricas, entre otras cosas.

La productora encargada del evento dijo que pese a contar con mejores condiciones respecto a años anteriores; “la misma cantidad de escenarios, acotado plano de distribución, puestos de comida, zonas de sombra, incrementar zonas de hidratación, baños y aumentar considerablemente el contingente de seguridad, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile ha decidido dar no conformidad al evento a tan sólo un día de este”.

“Jamás hemos presenciado ningún tipo de anomalía, problema o desorden, al revés, es un evento familiar sin venta de alcohol del cual han disfrutado cientos de miles de personas durante estos últimos tres años”, agregaron en la página del evento.

Notas relacionadas