Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Diciembre de 2016

Bertolucci aclara polémica por brutal escena sexual de “El último tango en París”

"He dicho, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí no informar a María del uso de la mantequilla. Queríamos que tuvieran una reacción espontánea a ese uso impropio", manifestó el cineasta italiano a través de un comunicado.

Por

TANGO EN PARIS

Como una “ridícula equivocación” tildó el cineasta italiano, Bernardo Bertolucci, la polémica que reventó por estos días luego de que se conociera una antigua entrevista en donde admitía que había conspirado junto a Marlon Brando para que la recordada escena de “El último tango en París”, cuando el actor penetra por atrás y en el suelo a su co-protagonista, Maria Schneider, pareciese lo más real posible, y la francesa “no interpretara su miedo sino que lo sintiera”.

“Quisiera por última vez aclarar la ridícula equivocación que sigue suscitando ‘El último tango en París’ en diarios de todo el mundo”, escribió el italiano en un comunicado divulgado en Roma.

Bertolucci exclamó además que “he dicho, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí no informar a María del uso de la mantequilla. Queríamos que tuvieran una reacción espontánea a ese uso impropio”.

Sobre si la fallecida actriz fue sorprendida en la escena donde es ultrajada analmente, aseveró que “algunos han creído que ella no estaba informada de la violencia contra ella. Falso. María sabía todo porque había leído el guión, donde todo estaba descrito”.

Afirmó que “lo único nuevo con respecto al guión fue la idea de la mantequilla. Eso fue, según supe muchos años después, lo que ofendió a María. No la violencia que sufrió en la escena y que estaba prevista en el filme”.

“Consuela y a la vez aflige que haya gente aún tan ingenua que cree que lo que ve en el cine ocurra en la realidad. No saben que en el cine el sexo es (casi) siempre una ficción y probablemente creen que cada vez que John Wayne dispara a su enemigo, cae muerto de verdad”, ironizó.

 

Notas relacionadas