Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Diciembre de 2016

Boric, fanático cruzado: “La UC sigue teniendo arraigo popular más allá de la absurda imagen cuica que le forjaron”

Fanático cruzado a rabiar, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, responde a Felipe Bianchi en “El medio contra uno” de La Tercera, a propósito de la goleada del cuadro de la franja a Iquique en el norte (6-2), resultado que deja al equipo precordillerano a un punto de coronarse campeón del torneo de Apertura. “Me […]

Por

Gabriel-Boric-foto1-alejandro-olivares

Fanático cruzado a rabiar, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, responde a Felipe Bianchi en “El medio contra uno” de La Tercera, a propósito de la goleada del cuadro de la franja a Iquique en el norte (6-2), resultado que deja al equipo precordillerano a un punto de coronarse campeón del torneo de Apertura.

“Me gustan los procesos largos. Nos dio un título (que ningún equipo quería) y estamos peleando el bi. Le falta lo internacional”, dice de entrada ante la consulta de si Mario Salas es el DT idóneo para dirigir a la UC.

Boric, hombre de izquierda, se refiere también al comportamiento de una hinchada catalogada de cuica, y al hecho de que él mismo sea cruzado.

Afirma que la gente que va a la marquesina San Carlos de Apoquindo es “insoportable”. “Una vez vi a un hincha de tribuna gritar “no te digo HDP porque erí guacho!”. Lo más violento que he escuchado”, recuerda.

Pese al mote de paltones, Boric cree que “la UC sigue teniendo arraigo popular más allá de la absurda imagen cuica que le forjaron”.

En ese sentido, contesta que sí, que debería volver al barrio Independencia, donde nace el club.

“Mi padre, mi nono y mi tío abuelo eran cruzados. No puedo con los que se cambian de equipo argumentando razones. El fútbol es pasión”, asevera respecto de su amor por la franja.

Finalmente, Boric recita de memoria el plantel de Católica de 1994, con Gorosito y Acosta a la cabeza, y admite que sintió pena con la partida de Pizzi en 2011. “Era para un proceso más largo”.

 

Temas relevantes

#Boric#cuicos#Deportes#UC

Notas relacionadas