Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2016

La última joyita creativa de Joaquín Lavín para Las Condes y que le copió al Tío Emilio

"El sello innovador no lo voy a perder nunca", afirmó el ex edil de Santiago al diario La Segunda, durante entrevista en la que avisó que implementará "el botón antiportonazos" en Las Condes. Pero ¿De qué se trata? El ex decano de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo explicó que esta iniciativa es "una aplicación de celular que funciona conectada al motor de un vehículo. Entonces si a una persona le intentan robar su auto, el dueño puede detener el motor del vehículo desde su smartphone y los delincuentes hasta ahí no más llegan". "Es lo mismo que hizo Emilio Sutherland en el programa En Su Propia Trampa", dijo.

Por

Joaquín Lavín

“El sello innovador no lo voy a perder nunca”.

Con estas palabras, el electo alcalde de Las Condes avisa a la ciudadanía que seguirá implementando iniciativas creativas en la comuna con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ésta, además de solucionar sus constantes problemas.

Dentro del montón de ideas que tiene pensadas para implementar, Lavín afirmó al diario La Segunda que tiene una joyita en materia de delincuencia: “Tenemos muchos planes para reforzar la seguridad de los vecinos, así que vamos a elegir rápidamente una buena aplicación, con la mejor tecnología disponible, que incluye un botón antiportonazos”.

Precisó en este sentido que se tratará de “una aplicación de celular que funciona conectada al motor de un vehículo. Entonces si a una persona le intentan robar su auto, el dueño puede detener el motor del vehículo desde su smartphone y los delincuentes hasta ahí no más llegan”.

A renglón seguido, detalló que “es lo mismo que hizo Emilio Sutherland en el programa En Su Propia Trampa, que además de detener el motor, cerró electrónicamente las puertas del vehículo para que los delincuentes no pudieran escapar”.

Al ser consultado por la permanencia de los globos de televigilancia, el ex decano de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo contestó que “por el momento” los dejará tal como están, “pero haremos una evaluación al respecto”.

Notas relacionadas