Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2016

Sodimac informa que llegó a acuerdo con sus trabajadores tras 26 días de huelga

A través de un comunicado que recoge radio Bíobío, la firma explicó que "cuando ya faltaba poco para que se reincorporaran a trabajar más de la mitad de los trabajadores movilizados, lo que pondría fin a la huelga legal iniciada el 9 de noviembre, esta madrugada Sodimac y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter firmaron un acuerdo que permitió deponer la paralización”. El humo blanco de ambas partes se produjo tras aceptar la propuesta presentada el pasado 29 de noviembre, y que dice relación con un reajuste salarial del 2% sobre el IPC y 200 mil pesos como bono de término de conflicto por cada empleado.

Por

Huelga Homecenter A1

Homecenter Sodimac señaló este lunes que durante horas de esta mañana se logró finalmente un acuerdo con el sindicato nacional de trabajadores de la firma, por lo que la huelga legal que los empleados llevaron adelante durante más de 3 semanas concluyó.

A través de un comunicado que recoge radio Bíobío, la firma explicó que “cuando ya faltaba poco para que se reincorporaran a trabajar más de la mitad de los trabajadores movilizados, lo que pondría fin a la huelga legal iniciada el 9 de noviembre, esta madrugada Sodimac y el Sindicato Nacional de Trabajadores Homecenter firmaron un acuerdo que permitió deponer la paralización”.

Según consigna La Tercera, el humo blanco de ambas partes se produjo tras aceptar la propuesta presentada el pasado 29 de noviembre, y que dice relación con un reajuste salarial del 2% sobre el IPC y 200 mil pesos como bono de término de conflicto por cada empleado.

El monto y porcentaje resulta inferior a lo ofrecido el pasado 7 de noviembre, cuando se habló de un 5% más IPC y un bono cercano a los 350 mil y 500 mil pesos, según la antiguedad de cada trabajador.

El gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, señaló que “en este proceso nadie ganó y es el momento de recomponer nuestra unidad”.

Añadió que “estoy seguro que esta etapa será un paréntesis en la construcción de nuestra empresa, que nos permitirá sacar aprendizajes para seguir avanzando hacia el futuro”.

En otros pasajes, Mizón indicó que “a partir de mañana, todas las tiendas Homecenter Sodimac, Sodimac Constructor y Homy a lo largo del país empezarán a retomar su plena normalidad”.

“Nuestras capacidades ahora se volcarán a redoblar el esfuerzo para atender a nuestros clientes”, sentenció.

La infografía que explica con peras y manzanas la huelga de trabajadores de Sodimac Homecenter – The Clinic Online

La carta de un trabajador de Homecenter a su gerente general: “Ojalá usted tuviera que pasar un mes con 365 mil pesos” – The Clinic Online

Notas relacionadas