Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2016

Conceden libertad condicional a excarabinero condenado por Caso Degollados

El exuniformado cumplía condena como autor del secuestro en Caso Degollados y de otras 6 personas, además de 541 días por considerarse autor de asociación ilícita,

Por

caso degollados A1

Claudio Salazar Fuentes, “Pegaso”, excarabinero y exagente de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), llevaba 25 años recluido en Punta Peuco cumpliendo presidio perpetuo tras condenarse por ser autor de los secuestros de los asesinados José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, en el año 1985, plena dictadura de Pinochet.

Los tres profesionales comunistas fueron secuestrados por Salazar y su equipo, y al día siguiente aparecieron degollados y con signos evidentes de tortura en un camino de Quilicura.

Este martes, la Cuarta Sala acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del exuniformado que reclamó contra la decisión que lo dejó fuera de la comisión de libertades condicionales.

El tribunal acogió el recurso y se dispuso libertad condicional para uno de los condenados por el Caso Degollados, sin embargo, el dictamen puede ser apelado por la Corte Suprema.

Notas relacionadas