Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2016

Femicidio frustrado: Hombre golpeó a su pareja en pleno desierto, “me quería sacar los ojos”

El hombre pasó a buscar a la víctima. Se desvió en el camino de vuelta y comenzó a maltratarla. La mujer escapó y acudió a Carabineros para denunciarlo.

Por

Femicidio

“Él me paso a buscar para llevarme a mi casa pero de la nada se desvió. Yo pensé que iríamos a dar una vuelta, él estaba pasado a alcohol, zigzagueaba y colocó la música súper fuerte”, comienza la narración de una joven de 20 años, estudiante de auditoría en la ciudad de Iquique.

De repente, mientras llegaban al sector de El Boro, el hombre comenzó a manejar hacia Humberstone. Fue ahí mismo, en esa zona de la Región de Tarapacá, que el pololo comenzó a torturarla. “Cuando llegamos al cruce de Humberstone él tomó la ruta hacia Arica, le pregunté a dónde íbamos, me miró con una risa sarcástica y no me dijo nada”, dice la chiquilla, según registra SoyChile.

El hombre comenzó a decirle que ella era de su pertenencia, pero que él podría meterse con la mujer que quisiera. La agarró por el pelo, le comenzó a pegar. “Me quería sacar los ojos”, cuenta la mujer que terminó con los tímpanos reventados.

Ambos salieron del vehículo, pero ella volvió a entrar y cerró el pestillo. Él, fuera de sí, le pidió que le abriera, que tenía que terminar lo que había comenzado. “Me senté el asiento del conductor y comencé a manejar en dirección desconocida, aceleré y en un par de minutos llegué hasta una garita de Carabineros, ahí me di cuenta que estaba en Huara”, explica.

Los Carabineros no encontraron al joven agresor, pero los documentos y celular de él se encontraban al interior del automóvil.  Ahí mismo el hombre guardaba un cuchillo carnicero bajo el asiento del conductor.

Las autoridades correspondientes se encuentran investigando el caso.

“Hay que hacer diligencias para determinar la competencia. Hay que corroborar lo denunciado en Carabineros y será la Fiscalía de Alto Hospicio, probablemente, quien investigue los hechos sin prejuicio de las primeras diligencias decretadas por el fiscal de turno”, expresó el fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres.

Notas relacionadas