Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2016

Cecinas, limones y pasajes de avión ubican la inflación por sobre las expectativas del mercado

Por

avión A1

Un 0,1% creció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de noviembre, acumulando un incremento de 2,9% en lo que va del año, misma cifra en doce meses, informa esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el documento se lee que de las doce divisiones que conforman la canasta con que se mide la inflación en Chile, cinco anotaron “incidencias positivas, seis presentaron incidencias negativas y una anotó nula incidencia”.

De las alzas, destacan Vivienda y Servicios Básicos (0,5%), con incidencia de 0,066 puntos porcentuales (pp.), y Bienes y Servicios Diversos (0,4%), con incidencia de 0,033 pp.

El resto de divisiones con incidencias positivas sumaron 0,043 pp.

Por productos, el INE precisó que fueron cuatro los que tuvieron mayores repercusiones en el indicador, cecinas, limones, frutas de estación y pasajes de avión.

Con el IPC de noviembre, el guarismo anota una variación acumulada de 2,9% en doce meses, porcentaje que se ubica dentro del rango meta que maneja el Banco Central de 3%.

Según la última Encuesta de Operadores Financieros del Central, para el penúltimo mes del año se había proyectado una inflación de 0,0%.

El informe completo acá.

 

Temas relevantes

#Chilean News#Inflación#IPC

Notas relacionadas