Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2016

Crisis del Arcis: Administrador provisional confirma que plantel recibió US$ 9 millones del gobierno de Venezuela

"Esa plata fue a constituirse en todos los programas de postgrado, la Escuela Latinoamericana de PostGrado, se invirtieron allí los recursos, al menos parte de ellos, y en contraprestación eran estos cursos de postgrado, magíster y doctorado, que se brindaban a estudiantes venezolanos", explicó Patricio Velasco.

Por

universidad arcis a1

En medio de la crisis por la insolvencia del Arcis, que podría implicar el cierre de la casa de estudios y la ubicación de los alumnos en otro establecimiento, el administrador provisional, Patricio Velasco, confirmó en entrevista con Radio Cooperativa que tiempo atrás hubo un aporte de 9 millones de dólares por parte del gobierno venezolano.

“Esa plata fue a constituirse en todos los programas de postgrado, la Escuela Latinoamericana de PostGrado, se invirtieron allí los recursos, al menos parte de ellos, y en contraprestación eran estos cursos de postgrado, magíster y doctorado, que se brindaban a estudiantes venezolanos”, explicó.

En palabras de Velasco fueron más o menos seis millones de dólares los invertidos en esos programas, pues eso “estaba determinado por las necesidad de formación de postgrado de estudiantes venezolanos”.

“Es un poco la información que manejo, no estaba yo en ese período en la Universidad Arcis”, precisó.

Respecto de los otros tres millones de dólares, dijo que “fueron utilizados en gestión diversa de la universidad, hasta donde yo entiendo”.

Velasco también se refirió a la participación del PC en la universidad. “El Partido Comunista, efectivamente, a través de ICAL, hicieron un aporte en su momento y luego ese aporte lo retiraron y eso agudizó el problema de la universidad”.

“El Partido Comunista no ha tenido nada que ver institucionalmente con Arcis, militantes del Partido Comunista sí estaban en Arcis, como estudiantes, como directivos, como académicos han existido siempre. De que nosotros hayamos retirado fondos, no sé cuál es la expresión, eso es absolutamente falso”, fue la versión al respecto del titular del PC, diputado Guillermo Teillier.

 

Notas relacionadas