Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2016

La talla de Insulza por el Piñericosa bíblico: “Caín se fue por la puerta giratoria”

Por

José-Miguel-insulza

En medio de una entrevista concedida a Radio Agricultura, el exministro y candidato presidencial, José Miguel Insulza, bromeó con la última piñericosa, el lapsus que tuvo Sebastián Piñera cuando el lunes recién pasado dijo, al aire en radio Cooperativa, que “no hay ninguna sociedad del mundo que haya derrotado la delincuencia. El primer crimen en la humanidad, según la Biblia, fue cuando Abel mató con una quijada de burro, a su hermano Adán”.

La referencia del exsecretario de la OEA se produjo cuando era consultado por el hecho de qué tan sucias pueden llegar a ser las campañas.

“Las campañas políticas siempre tienen algo, no sé si será sucio o no, le tiran a usted con cualquier proyectil que tengan. A eso uno tiene que estar acostumbrado”, afirmó.

En ese punto, recordó que “hubo memes divertidos con esta cosa del Presidente Piñera, con Caín, Abel. Yo estuve tentado de poner uno, como le decía a Cecilia, de poner uno mío que decía que Caín se fue por la puerta giratoria, jajajaja”.

Cita La Segunda, que a Cecilia Pérez, exvocera de Piñera y conductora junto a Alejandro de la Carrera, también le causó gracias la tallita.

El mismo lunes, horas después del condoro, Piñera usó su cuenta de Twitter para justificarse.

“Perdón a Adán por matarlo antes de tiempo. A Abel por transformarlo de víctima en victimario. Intentaré rectificar pero no garantizo resultados”, escribió el ex Jefe de Estado.

El mejor piñericosas de todos los tiempos: Abel mató a su hermano Adán – The Clinic Online

Notas relacionadas