Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2016

Moreira ni ahí con respaldar a van Rysselberghe: “No apoyaré una lista UDI que siempre estará bajo la sombra de Novoa”

¿dónde está el cambio? Yo quiero una UDI sin la sombra de un ‘coronel’. Valoro lo que ellos hicieron en un inicio, pero llegó el momento en que debe producirse un reemplazo para crecer. Si no, vamos a quedar estancados", profundizó el parlamentario gremialista.

Por

Iván Moreira

El senador UDI, Iván Moreira, avisó que apoyará con todo a la lista del diputado Jaime Bellolio, por sobre la candidatura de Jacqueline van Rysselberghe, en las elecciones internas para escoger a la nueva directiva que llevará las riendas en el gremialismo.

En conversación con el diario La Tercera, Moreira explicó sin pelos en la lengua que “apoyo esta lista porque la otra es más de lo mismo. No apoyaré una lista en la UDI que siempre va a estar bajo la sombra de Jovino Novoa, porque las personas que integran esa lista, desde Van Rysselberghe, pasando por tres o cuatro integrantes más, son todos discípulos de Novoa”.

“Entonces, ¿dónde está el cambio? Yo quiero una UDI sin la sombra de un ‘coronel’. Valoro lo que ellos hicieron en un inicio, pero llegó el momento en que debe producirse un reemplazo para crecer. Si no, vamos a quedar estancados”, profundizó el parlamentario.

Por su parte, el legislador involucrado en el caso Penta por el financiamiento irregular de su campaña, sostuvo además que se inclina por Bellolio porque él representa a las nuevas generaciones y “creo que es importante que la juventud tome la conducción de la UDI. La política cambió y debemos enfrentar a la nueva izquierda, que es distinta a la que hemos enfrentado todos estos años. Bellolio tiene la experiencia de enfrentar a esa nueva izquierda en el debate de las ideas”.

Añadió que “esta es una lista que tiene mucho contenido, que habla del futuro. Aquí no sólo se está votando por un candidato joven, se está votando por un proyecto”.

Respecto al regionalismo que pretende impulsar van Rysselberghe en su candidatura, Moreira criticó que “aquí no va a haber más descentralización porque la presidenta es de región. La descentralización se da cuando hay una verdadera participación, cuando en las decisiones se hace participar a todos por igual. Y cuando las personas se perpetúan en el poder, eso se pierde”.

“Jacqueline tiene el discurso de las regiones y la descentralización. Pero ayer participó de la asunción de alcaldes de Santiago, y no de su región. Llama la atención”, cerró.

Notas relacionadas