Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2016

Periodista de The Clinic Online obtiene premio de Periodismo, Memoria y DDHH 2016 del Museo de la Memoria

La periodista y subeditora de este medio, Ivonne Toro Agurto, recibió el galardón en la categoría Prensa del premio entregado por el Museo de la Memoria y DDHH en conjunto con el Colegio de Periodistas, con el reportaje "Marta Ugarte y el horror de los cuerpos lanzados al mar en dictadura", publicado el pasado 24 de julio en este medio.

Por

Premio periodismo memoria ddhh 2016

La subeditora y periodista de The Clinic Online, Ivonne Toro Agurto, obtuvo esta mañana el premio en categoría Prensa del Premio de Periodismo, Memoria y DDHH entregado por el Museo de la Memoria y el Colegio de Periodistas de Chile, por el reportaje llamado “Marta Ugarte y el horror de los cuerpos lanzados al mar en dictadura”, publicado el pasado 24 de julio en este medio.

En ese reportaje, Toro relata la sentencia contra 28 agentes de la dictadura implicados en el secuestro y homicidio de Ugarte Román, un caso emblemático ya que demostró públicamente como el régimen de Augusto Pinochet hacía desaparecer a sus opositores.

Marta Ugarte y el horror de los cuerpos lanzados al mar en dictadura – The Clinic Online

En esa categoría también estuvo nominado en la terna final Ricardo Ahumada, periodista de The Clinic Online, por el reportaje “Jurgensen y Losada, los primeros doctores civiles condenados por colaborar con la CNI”, que trata sobre la primera sentencia contra médicos que ayudaron a los agentes de los organismos represores de la dictadura, por el caso de Federico Álvarez Santibáñez.

La terna finalista la completó la periodista Rocío Montes, por una entrevista publicada en Revista Caras al exfrentista Rodrigo Rodríguez llamada “El Frente siempre fue el hijo bastardo del PC”.

En tanto, en la categoría Radio los galardonados fueron Radio Polar y Radio Nuevo Mundo. En televisión el ganador fue el periodista Rodrigo Cid, de TVN, por un reportaje sobre los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad llamado “Los verdaderos Archivos del Cardenal”.

En esa categoría también estuvieron nominadas la periodista Tatiana Lorca, de Chilevisión, y el equipo de investigación de Ahora Noticias, de Mega.

Notas relacionadas