Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Diciembre de 2016

Piñera vuelve a hablar de inmigración: “Queremos evitar que entren a Chile males que le causan un grave daño”

Como invitado en el programa de TVN El Informante, el ex Mandatario se refirió entre otras cosas al conflicto que enfrenta con el caso Bancard, por el que se encuentra en investigación por posible conflicto de intereses, y respondió a los cuestionamientos sobre sus dichos referidos a la inmigración en nuestro país. Por otro lado, tras la entrevista, una lluvia de críticas cayó sobre el conductor del programa, Juan Manuel Astorga, que lo acusaban de favorecer con sus preguntas al eventual candidato presidencial.

Por

Piñera El Informante

En entrevista con El Informante de TVN, conducido por Juan Manuel Astorga, el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de Bancard (Family Office de la familia de Sebastián Piñera), en la que enfrenta una investigación por posible conflicto de intereses en las inversiones en la pesquera peruana Exalmar, mientras era Presidente de la República y se llevaba a cabo el litigio en La Haya.

Según él, “esa decisión (la negociación con Exalmar) la tomó el equipo profesional de Bancard, ellos en ningún instante consideraron el elemento político, ahora, seguro aprendieron la lección”.

Además, asegura que de esta determinación se enteró “meses o años después de ser presidente”.

Afirma que no pensó que le traería problemas, ya que “era una inversión pública (…) todo se hizo en forma transparente, todo se registró en el Banco Central, todo fue sujeto a la legislación chilena, se pagaron todos los impuestos que correspondían, por lo tanto fue una inversión legal y legítima”.

Piñera aclaró que desde el 2009 no pertenece a ninguna empresa, y que por eso ya no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido en el caso Bancard, como la entrega de correos a la Fiscalía en la fecha límite.

“Las inversiones y las decisiones de las empresas las toma el equipo profesional (…) que además públicamente dijo que iban a colaborar con la justicia y que iban a entregar la información pertinente a la Fiscalía”, se defendió.

Los dichos sobre inmigración

Luego de la determinación de Chile Vamos de poner mano dura respecto a los inmigrantes cuando delinquen, como deportarlos, por ejemplo, el ex Mandatario advirtió que actualmente existe un proyecto de Ley que fue presentado en 2013 y que fue aprobado por la cámara de Diputados, pero fue congelado en el Congreso una vez que Bachelet volvió a La Moneda.

Según contó Piñera, este proyecto de Ley propone “brazos abiertos para acoger en Chile a los inmigrantes que vienen a aportar (…), queremos evitar que entren a Chile males que le causan un grave daño al país como el crimen organizado, la trata de personas, la delincuencia y la inmigración ilegal, entre otros”.

“Yo dije que en Chile hay bandas de extranjeros y es verdad que así es. Por ejemplo, la policía ha detectado que los que hacen la clonación de tarjetas son bandas muy especializadas que vienen del Este de Europa”, agregó.

Críticas a Juan Manuel Astorga

Luego de la entrevista que le hizo Juan Manuel Astorga al eventual candidato presidencial, las redes sociales reaccionaron criticando al periodista de inclinarse notoriamente a favor de Piñera.

Puedes ver la entrevista completa AQUÍ.

Piñera en la cornisa: Las aristas judiciales que complican al exMandatario – The Clinic Online

Notas relacionadas