Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Diciembre de 2016

Diez cosas que quizá no conocías de Kirk Douglas cuando acaba de cumplir 100 años

El protagonista de "Espartaco" e "Ídolo de barro", entre decenas de filmes, nació bajo el nombre Issur Danielovitch Demsky.

Por

kirk

Algunos lo recuerdan como Espartaco, Van Gogh, o el boxeador de “Ídolo de barro”; otros, como el padre de Michael Douglas. Pero lo cierto es que Issur Danielovitch Demsky, que la historia conocería como Kirk Douglas, es más que eso, es algo así como un mito viviente del cine de la última centuria. Acá diez datos sobre su vida, recogidos por El Mundo, cuando acaba de cumplir 100 años.

1-El actor se cambiaría el nombre a Kirk Douglas una vez despegara su carrera profesional, ya que era más corto y más fácil de recordar.

2-Aunque nació como estadounidense, sus padres eran inmigrantes de un pueblo al sur de Moscú.

3-Estudió en la Universidad de St. Lawrence de Nueva York tras aceptarle el decano a cambio de trabajar como jardinero, ya que no podía permitirse pagar la matrícula. Durante sus cuatro años como estudiante universitario, destacó no sólo en las artes sino también en la lucha libre.

4-En 1942, Kirk fue llamado al servicio militar para incorporarse en la armada estadounidense.

5-Tras volver a Nueva York luego de participar en la II Guerra Mundial, se encontraría con Diana Dill, modelo y actriz con la que ya había coincidido durante su etapa de profesor en la Academia Norteamericana de Arte Dramático de Nueva York. En 1943 se casaría con ella.

6-Fruto de este matrimonio serían sus dos hijos, Joel y Michael Douglas. Los dos crecerían en una familia rodeada del arte del teatro y del cine, algo que influenciaría a Michael a ser actor como su padre.

7-El debut de Kirk en el cine le llegó de mano del productor y cazatalentos Hal. B. Walls. El resultado de este casting fue uno de los papeles protagonistas de ‘El extraño amor de Martha Ivers’.

8-En 1949, su carrera cinematográfica dio un giro de 180 grados cuando interpretó a un boxeador en la película ‘El ídolo de barro’, de Mark Robson.

9-El papel por el que sería notablemente aclamado por la crítica sería el del pintor Vincent Van Gogh. Gracias a la película ‘El loco del pelo rojo’, estrenada en 1956, Kirk Douglas obtendría el premio al mejor actor del año del Círculo de Críticos de Nueva York.

10-El actor también se dedicó a participar en películas del oeste. Aunque algunas tuvieron éxito, otras tantas no lograron ser tan populares.

Notas relacionadas