Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2016

Exministro Ravinet: “Yo no voy a ser DC mientras exista una Nueva Mayoría con los comunistas adentro”

El ex secretario de Estado encargado de la cartera de Defensa indicó que "como lo dijo muy bien el ministro del Interior, la DC ha sido arroz graneado en la Nueva Mayoría". Respecto a las próximas presidenciales, Ravinet afirmó que "el peor error que podría cometer la Democracia Cristiana sería ir a una primaria buscando perpetuar la Nueva Mayoría, por tanto, las opciones son dos: o se pliega a la candidatura de Ricardo Lagos, trabajando un programa de gobierno común, lo que supone que el PS y el PPD lo proclamen primero. Si eso no sucede, lo razonable para la DC es levantar una candidatura que llegue hasta el final".

Por

Jaime-Ravinet-foto2-alejandro-olivares

El ex ministro Jaime Ravinet aseguró que el peor error que cometería la Democracia Cristiana de cara a las presidenciales sería el seguir buscando la existencia de la Nueva Mayoría.

En conversación con T13, el hombre que afirma ser “un DC de alma”, sostuvo que “el peor error que podría cometer la DC sería ir a una primaria buscando perpetuar la Nueva Mayoría, por tanto, las opciones son dos: o se pliega a la candidatura de Ricardo Lagos, trabajando un programa de gobierno común, lo que supone que el PS y el PPD lo proclamen primero. Si eso no sucede, lo razonable para la DC es levantar una candidatura que llegue hasta el final”.

Respecto a esto último señaló que “hay varios nombres que podrían ser, quien está mejor posicionada es Mariana Aylwin. Podría ser también Jorge Burgos, o el mismo Ignacio Walker.

A renglón seguido, Ravinet indicó que la presidenta de la falante, “Carolina Goic, tiene muchos méritos, pero todavía falta para que ella sea candidata presidencial en esta elección. Ella puede ser un factor de unidad y fortaleza en la DC para levantar listas parlamentarias”.

“La DC tiene que recordar lo que le ocurrió la vez pasada cuando salió tercera. También hay elecciones parlamentarias y si podemos conformar una lista única con el PS y el PPD a la DC le va mejor que si va sola. Veo pocas chances de que la DC gane, pero lo importante no es sólo la identidad sino el mensaje al país y arrastrar la lista parlamentaria”, cerró el tema.

Al ser consultado por si volvería a ser militante de la DC, el ex secretario de Estado contestó que “yo sigo siendo un DC de alma, y espero que esta nueva conducción vuelva a poner a la DC como un partido de vanguardia de centro y no un partido aliado con sectores izquierdistas extremos”.

“Yo no voy a ser DC mientras exista una Nueva Mayoría con los comunistas adentro. Como lo dijo muy bien el ministro del Interior, la DC ha sido arroz graneado en la Nueva Mayoría”, enfatizó.

Notas relacionadas