Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2016

Salieron los fachos: Ex colaborador de Pinochet asegura que “la historia será el mejor juez para situarlo en el lugar que corresponde”

Cuando se cumplen diez años desde la muerte del tirano, su ex secretario de prensa resaltó el "aporte" de la dictadura en materia social y económica, y aseguró que será el paso de la historia el que juzgue a Pinochet en el "lugar que le corresponde".

Por

pinochet-trump-yt

Una hilarante carta escribió el ex secretario de prensa de Augusto Pinochet, Roberto Mardones Sáez, para recordarlo cuando se cumple una década desde el fallecimiento del dictador.

El ex colaborador del tirano y miembro de la Fundación Pinochet destacó el supuesto aporte que Pinochet hizo en materia social y económica, por su puesto, sin mencionar las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la dictadura.

“Señor Director: En un día como hoy, pero de 2006, a la edad de 91 años, dejó de existir el Presidente Augusto Pinochet, cuya figura ha seguido presente en los más diversos círculos de opinión.

Quienes reconocen la gestión de su Gobierno, que administró durante casi 17 años, han sido objeto de odiosas críticas. Fascistas, totalitarios, ultraderechistas, son los adjetivos más frecuentes que se escuchan, principalmente en boca de sectores políticos cuando se quiere descalificar a quienes pretenden destacar algún logro del Gobierno Militar.

Sin duda el paso de la historia será el mejor juez para situar en el lugar que corresponde a un hombre que cambió la faz del país abriendo fronteras del progreso social y económico”, escribió en una carta al director publicada por El Mercurio.

Mardones agregó que quienes valoran lo realizado por Pinochet, no necesitan de manifestaciones públicas, pues elevarán oraciones en su memoria.

“Quienes admiramos la obra del fallecido Primer Mandatario no salimos a las calles a manifestarnos. No necesitamos de marchas ni concentraciones públicas para recordar su figura. En un día como hoy, en paz y respeto, nos acercamos a un templo y, de acuerdo a nuestras propias creencias religiosas, elevamos una oración en su memoria”, cerró.

Notas relacionadas