Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2016

Senador Walker entrega insólita respuesta a la Fiscalía: “alguien eliminó prácticamente la totalidad de mis correos”

El senador Patricio Walker le dio una insólita respuesta al requerimiento de la Fiscalía de acceder a sus cuentas de correo electrónico.

Por

Walker Fuentes A1

El senador Patricio Walker le dio una insólita respuesta al requerimiento de la Fiscalía de acceder a sus cuentas de correo electrónico.

En su calidad de imputado, el legislador declaró el pasado 5 de diciembre en la causa que investiga los aportes de pesqueras a la campaña del diputado Iván Fuentes.

Fue en el marco de esa diligencia cuando Walker le habría señalado al fiscal Pedro Salgado que sufrió un ciber ataque en sus cuentas de correo en el que le habrían borrado todos los emails que tenía hasta la fecha en el servidor.

“En el mes de julio del presente año 2016 alguien accedió sin mi autorización a mi cuenta de correo Gmail y de la cual eliminó prácticamente la totalidad de los correos”, afirmó el senador.

Con todo, Walker aseguró que hará las gestiones para recuperar toda la información y así poder cumplir con el requerimiento del persecutor. Según consignó La Tercera, el senador se comprometió a que en caso de recuperar los correos, los haría llegar a “la fiscalía en el menor tiempo posible”.

Recordemos que el denominado caso Fipes salió a la luz tras la emisión de un reportaje de Informe Especial, en el que se reveló que pesqueras habrían aportado para la campaña del ex dirigente de Aysén para llegar al Congreso, fondos que habrían sido gestionados por Walker.

Notas relacionadas