Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2016

Caso Braulio Jatar: Gobierno asegura que está haciendo “todo lo que está a nuestro alcance”

“Braulio Jatar cuenta con todo nuestro apoyo permanentemente", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, durante una conversación con la prensa esta mañana.

Por

Ministro de Relaciones Exteriores se reunio con Canciller de la República Oriental de Uruguay

El canciller Heraldo Muñoz se refirió esta tarde a la postura que tiene el gobierno de Chile ante la detención sufrida por el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, el pasado 3 de septiembre en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta.

En conversación con la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que “Braulio Jatar cuenta con todo nuestro apoyo permanentemente”.

Añadió que “de manera constante hemos estado en contacto con su familia”.

En otros pasajes, Muñoz afirmó que pese al portazo que recibió del Gobierno de Venezuela, “nuestra postura no va a variar”, respecto a la detención de Jatar, que se habría efectuado luego de difundir videos de una protesta contra Maduro en Isla de Margarita.

Por su lado, el canciller aseguró que se seguirán haciendo gestiones para la liberación del periodista chileno-venezolano, al mismo tiempo que indicó que recibirá “también a su hermana (Ana Jatar) que está en Chile y conversaremos sobre cómo podemos ayudar más incluso, habiendo hecho todo lo que está a nuestro alcance”.

Notas relacionadas