Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Diciembre de 2016

“Historia de un Oso” gana el Fondo Audiovisual y se convertirá en un largometraje

Historia de un oso, el emotivo corto animado ganador del Oscar 2016 se convertirá en un largometraje 3D.

Por

Historia de un oso YT

Historia de un oso, el emotivo corto animado ganador del Oscar 2016 se convertirá en un largometraje 3D.

Así lo confirmó este lunes el Consejo de la Cultura y las Artes, luego de que se conocieran los ganadores de los Fondos de la Cultura.

En la convocatoria de este año, el CNCA otorgó más de 10 mil millones de pesos para el desarrollo de 1.105 proyectos del total que postularon.

Entre las 204 producciones que se ganaron el Fondo Audiovisual, cuyo monto ascendió a más de 4 mil millones de pesos en total, se encuentra el director del cortometraje Gabriel Osorio y su productor Patricio Escala.

Será la productora Punkrobot, la misma bajo la que se creó la pieza original, la que estará a cargo de adaptar la historia en una película.

“Esta es otra de las noticias que nos alegra anunciar, pues este año tuvimos la oportunidad de compartir con los creadores de Historia de un Oso y conocer de cerca su trabajo, que continuará desarrollándose. Esperaremos expectantes el desarrollo de esta nueva etapa de una idea que supo llenarnos de recuerdos y emoción a todos los chilenos que vibramos con esta animación y su histórico primer Oscar para Chile”, dijo al respecto el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone a Emol.

Notas relacionadas