Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2016

Van Rysselberghe hace frente a afirmaciones que la describen como “marioneta de los poderes fácticos”

a flamante nueva presidenta electa de la UDI indicó que "me parece que decir que soy una especie de marioneta de los poderes fácticos, me parece una falta de respeto. Pero si debo decir que los conozco a todos, les tengo un gran cariño, pero eso no significa que es la UDI de siempre”.

Por

Jacqueline van Rysselberghe A1

La flamante nueva presidenta electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, habló de todo. Desde su relación con los poderes fácticos, la sintonía que debe tener el gremialismo con la ciudadanía, hasta las definiciones internas del partido respecto a las próximas elecciones presidenciales de Chile.

En conversación con Tele13 Radio, la senadora indicó que el apoyo UDI a algún aspirante a La Moneda es un asunto que “no está zanjado”. Añadió que en la colectividad “están quienes piensan que hay que apoyar a quién esté mejor posicionado, aunque no sea un militante de la UDI, y hay quienes plantean que debemos ir con un candidato de nuestras filas.

“Ambas propuestas tienen pros y contras. Es un tema de estrategia electoral”, indicó.

En otros pasajes de la entrevista, van Rysselberghe aseguró que su mandato en la UDI no será más de lo mismo, ya que “que nunca haya estado en los ámbitos de poder y que sea mujer, es distinto”.

Agregó que “me parece que decir que soy una especie de marioneta de los poderes fácticos, me parece una falta de respeto. Pero si debo decir que los conozco a todos, les tengo un gran cariño, pero eso no significa que es la UDI de siempre”.

Respecto a la cercanía con la ciudadanía, la triunfadora de los comicios UDI tras obtener el 62, 4% de las preferencias afirmó que “nosotros pensamos que el país está cada vez más hacia la izquierda, porque la derecha ha dejado de hablar. Y no representamos a nuestro electorado natural”.

Detalló además que “la gente que sale a protestar por no más AFP o por la educación no era necesariamente gente de izquierda, era gente que no tenía demandas que no estaban satisfechas y nosotros como partido no habíamos leído como una necesidad importante”.

Notas relacionadas