Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Diciembre de 2016

Sociedad de los Piñera realizó préstamo por casi 40 palos verdes a matriz de la familia Cueto con la que controla Latam Airlines

Según consigna La Tercera, los balances de Costa Verde Aeronáutica -controladora de la mayor aerolínea local, arrojaron que el 20 de mayo de este año se efectuó un contrato donde Odisea le pasó $26 mil millones (37,6 palos verdes). Dicho acuerdo finaliza en mayo de 2021. Pese a que no se ha hablado de conflictos de interés en esta materia, sí se podrían producir ciertos cuestionamientos si es que Piñera resulta electo como Presidente de la República, esto ya que su sociedad familiar sería una de las acreedoras de este poderoso grupo económico.

Por

Piñera A1

Inversiones Odisea Limitada, sociedad de los hijos de Sebastián Piñera -y de la que el exPresidente se retiró el 8 de mayo de 2010, le prestó casi 40 millones de dólares el pasado 20 de mayo de 2016 a Latam Airlines, firma controlada por la familia Cueto en la que fue socio hace algunos años precisamente el ex Jefe de Estado.

Según consigna La Tercera, los balances de Costa Verde Aeronáutica -matriz que controla Latam Airlines, arrojaron que ese 20 de mayo se efectuó un contrato donde Odisea le pasó $26 mil millones (37,6 palos verdes). Dicho acuerdo finaliza en mayo de 2021.

El medio antes citado señala que pese a que no se ha hablado de conflictos de interés en esta materia, sí se podrían producir ciertos cuestionamientos si es que Piñera resulta electo como Presidente de la República, esto ya que su sociedad familiar sería una de las acreedoras de este grupo económico que tiene en su poder la más grande aerolínea local.

La solución en este sentido es que Costa Verde se apure y adelante el pago por el préstamo y buscar otras firmas financistas.

Vale decir que las lucas adeudadas es sólo una parte que la firma posee como pasivos con empresas financieras.

De acuerdo a la información de la Superintendencia de Valores y Seguros, Odisea también aporta en fondos que gestionan Moneda, Volcom, Picton y Compass Group.

Notas relacionadas