Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2016

Bachelet no deja pasar la talla machista en cena Asexma y se descarga por Twitter

Una polémica de aquellas se desató en las últimas horas tras conocerse que durante la tradicional cena de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma), el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió una muñeca inflable como regalo para "estimular la economía". En medio de las infinitas críticas acusando machismo, sexismo y vulgaridad, la Presidenta recordó que "la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos", por lo que "lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar".

Por

bachelet

Una polémica de aquellas se desató en las últimas horas tras conocerse que durante la tradicional cena de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma), el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recibió una muñeca inflable como regalo para “estimular la economía”.

En medio de los infinitos comentarios acusando machismo, sexismo y vulgaridad, la Presidenta Michelle Bachelet no la dejó pasar y expresó su opinión mediante un corto pero certero comentario a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos”, aseguró la Mandataria, al mismo tiempo que dejó en claro que “lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

Vale decir que tras notar la cagada que se había generado, el secretario de Estado se disculpó a través del Twitter de la cartera que dirige: “Pese a ser sorprendido con el regalo de @Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”.

Por su parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, hizo lo propio, reconociendo que “tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”.

En la bullada cita estuvieron presentes los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y José Miguel Insulza.

Transversal repudio político por muñeca inflable que le regalaron al ministro de Economía para “estimular” el crecimiento – The Clinic Online

Notas relacionadas