Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

14 de Diciembre de 2016

Del recuerdo: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?”, el chistecito de género que se mandó Piñera

En el año 2011, el expresidente de Chile Sebastián Piñera, se mandó una inolvidable "broma" que el cibermundo y medios internacionales no le perdonaron.

Por

piñera-a1

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama?”, comenzó diciendo el ,en ese entonces, presidente Sebastián Piñera en la cumbre de mandatarios en México el año 2011.

“Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es político (…) Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”, remató el exadministrador de Estado.

Las críticas no se hicieron esperar, incluso su propia mujer, Cecilia Morel, expresó que el chistecito era “viejo y un poco anacrónico”. La exministra de Trabajo y Segpres de Bachelet, Ximena Rincón, dijo en su momento que “estas declaraciones machistas del presidente Piñera, ante decenas de jefes de Estado, son prehistóricamente lamentables y una vergüenza para nuestro país, por lo que lo emplazo a que clarifique cuál es la visión de su gobierno frente a la mujer”.

El exmandatario días después se retractó diciendo que “ese (el chiste) pude haberlo evitado definitivamente”.

Aquí el video del recuerdo:

Temas relevantes

#piñericosas#webeo

Notas relacionadas