Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2016

Guillier reconoce vínculo con Enrique Correa y acusa a sectores del laguismo de “mala leche”

Guillier reconoció esta mañana en el Congreso su relación laboral con el lobista Enrique Correa. El senador dijo que había sido contratado un par de veces por el ex vocero de gobierno y apuntó sus dardos al laguismo: "que están por destruir todo para tratar de zafar una situación incómoda y nos están tratando de enlodar a todos para ver si en este juego de destrucción total sacan algún beneficio".

Por

Alejandro Guillier A1

Durante la mañana en el Congreso y en medio de la ola de críticas que recibió por la foto de Asexma con una muñeca inflable, el senador Alejandro Guillier reconoció su vínculo con el dueño de Imaginacción, Enrique Correa, tal como lo informó The Clinic. “Me habrá contratado un par de veces para un seminario, no más que eso. Ahora, pero yo quiero decirles algo, ya que me va a hacer la pregunta. Detrás de todo esto hay muy mala leche de sectores políticos que se sienten defraudados porque no les han dado los resultados que ellos esperaban en esta campaña. Estos ataques no vienen de la derecha. Vienen de sectores de la Nueva Mayoría, y de sectores que están desesperados porque su candidato no prende”, explicó a The Clinic en Valparaíso.

El senador por Antofagasta apuntó a “sectores del Laguismo que están por destruir todo para tratar de zafar una situación incómoda y nos están tratando de enlodar a todos para ver si en este juego de destrucción total sacan algún beneficio. Yo lamento que en esto se vea involucrado el expresidente Lagos, del cual tengo el mayor respeto. Pero mucha gente que lo está rodeando está tratando de causarles un daño a todos y me parece es lo más brutal que me ha pasado en los treinta y tantos años que llevo como periodista profesional. Lo lamento, no esperaba esto”.

Respecto a sus trabajos a través de una sociedad que tenía antes de ser senador, Guillier explicó que realizó cientos de conferencias y charlas a las “las FFAA, al Gobierno, a empresas, a colegios, liceos, universidades. A instituciones privadas, porque yo me dedicaba a eso en esa época, todo legal y con los impuestos debidamente pagados cuando correspondió. Y en el 97% de los casos gratis. Fueron parte de mis actividades sociales e invitado. Ahora, quiénes invitaban, cuando tú hayas hecho miles de cosas en tu vida no te acuerdas qué día hiciste qué cosas. Pero en su oportunidad se hizo la declaración de impuestos que correspondía”.

Notas relacionadas