Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2016

Ministro de Economía pide perdón por cagazo de la muñeca inflable y admite que Bachelet le tiró las orejas

"La situación me tomó por sorpresa", dijo esta mañana el secretario de Estado, quien admitió que la situación no correspondía, pues "no se condice con la dignidad básica de las personas". Reconoció que la Jefa de Estado le expresó personalmente las molestias por el hecho.

Por

céspedes a1 2

Luego de haber ofrecido disculpas a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, pidió perdón públicamente por la situación que vivió anoche cuando, en la cena anual de Asexma, recibió -entre risas- una muñeca inflable que le regaló Roberto Fantuzzi para “estimular” el crecimiento

“Perdón por mi accionar en el día de ayer, no tenía conocimiento del regalo que iba a recibir”, dijo el secretario de Estado en un punto de prensa esta mañana.

“La situación me tomó por sorpresa”, justificó.

A más de 10 horas del hecho que se viralizó ampliamente en redes sociales, Céspedes admitió que mirando la situación con perspectiva “no correspondía”, pues “no se condice con la dignidad básica de las personas”.

El titular de la cartera de Economía reconoció además que la Presidenta Michelle Bachelet le hizo ver que el hecho estuvo mal.

“Me expresó las correspondientes… que la situación no correspondía”.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, había escrito Bachelet en su cuenta de Twitter horas atrás.

“Pese a ser sorprendido con el regalo de , pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”, fue la explicación que temprano tecleó Céspedes en la cuenta oficial de Twitter de Economía.

Notas relacionadas