Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2016

Polémica por grosero y sexista regalo que recibió el ministro de Economía en cena de empresarios

Secretario de Estado recibió en actividad de Asexma una muñeca inflable, con el argumento de que "la economía es como una mujer" y "hay que estimularla". El hecho provocó un rechazo transversal del mundo político y se elevó a la categoría de tendencia mundial en Twitter.

Por

regalo

Una controversia de calibre no menor se desató durante las últimas horas luego de un regalo que recibió el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, en la cena anual de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma).

Resulta que, a propósito de las vicisitudes que atraviesa la economía (se contrajo en octubre), desde la entidad dirigida por el empresario Roberto Fantuzzi no encontraron nada mejor que regalarle una muñeca inflable al secretario de Estado.

Lo peor tras el presente, vino cuando se le agregó la frase de que la “La economía es como una mujer y “hay que estimularla”.

Desde la Coordinadora #NiUnaMenosChile se quejaron de que “estos señores hicieron una vez más gala de su misoginia y aberraciones propias del capitalismo y el patriarcado”.

“Emplazamos a la ministra del Ministerio de la Mujer a tomar una vez por todas cartas en el asunto. Deben responsabilizarse de este tipo de conductas, ya no es posible que sigan en posición de complicidad frente a esta situación”, agregaron.

A través de su cuenta de Twitter, Fantuzzi pidió perdón, y afirmó que “tengo esposa, hijas y nietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”.

Céspedes, en tanto, también se disculpó por el asunto.

“Pese a ser sorprendido con el regalo de @Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”, se lee en el Twitter de la cartera que dirige.

En la actividad también estuvieron presentes los candidatos presidenciales José Miguel Insulza y Alejandro Guillier.

De todos modos, en redes sociales, hubo varios descargos.

Notas relacionadas