Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2016

Van Rysselberghe acusa que la derecha tiene “desventaja” frente a la izquierda en los medios de comunicación

En conversación con la revista Caras, la senadora y presidenta electa de la UDI criticó que "no hemos tenido la habilidad para explicar bien nuestra posición en defensa de la vida".

Por

Jacqueline van Rysselberghe a1

La senadora y presidenta electa de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó una clara “desventaja” frente a la izquierda dentro de los medios de comunicación.

En conversación con la revista Caras, la legisladora planteó que “en la derecha tenemos desventaja en los medios de comunicación por la forma como planteamos nuestras ideas”.

En esa línea explicó que muchas veces el asunto pasa por su postura en torno a temas valóricos: “En relación al matrimonio homosexual, hoy nadie está en desacuerdo en que una pareja del mismo sexo pueda regularizar legalmente su convivencia. Eso ya está resuelto a través del acuerdo de la Unión Civil. La diferencia que tenemos es que no estamos de acuerdo con que puedan adoptar”.

Añadió que “yo creo que para un niño es mejor ser adoptado por una pareja heterosexual. No es un tema de ser más liberal o menos liberal, es por el bien del niño. En el tema del aborto, cuando tú lo planteas como la opción de la mujer para poder salir del sufrimiento –ya sea porque fue un embarazo concebido por violencia, o porque hay una malformación fetal incompatible con la vida–, claro, si lo planteas en esos términos nadie se opone. Es como cuando preguntas si quieren que la bencina suba. Todo el mundo dice que no, pero para nosotros está en juego un ser humano que está vivo. Cuando decimos eso, recibimos una camotera”.

A renglón seguido recalcó que “no hemos tenido la habilidad para explicar bien nuestra posición en defensa de la vida. Ninguno de los científicos que fueron al Congreso para hablar sobre el aborto pudo desconocer que se trata de un ser humano vivo. Entonces, ¿cuándo ese ser humano vivo es sujeto de derecho? ¿A las 10 semanas, cuando le salgan sus huellas digitales? ¿A las 12 semanas?”.

Al ser consultada por las razones para que un partido que cree en la libertad restrinja la de otros, contestó que aquí “chocan dos derechos: el derecho a la vida versus el derecho a la libertad. En lo personal, creo que el derecho a la vida se antepone”.

“Cuando tú tienes el derecho a la vida de un ser que está por nacer versus el derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo, esos derechos colisionan. Tienes que decidir cuál de los dos tiene que prevalecer”, cerró.

Notas relacionadas