Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2016

Solicitan indulto para cuatro presos de Punta Peuco: “Es tiempo de la misericordia y el perdón”

"Estamos acompañando antecedentes médicos que dan cuenta de que todos los casos se justifican plenamente por su estado de enfermedad terminal y crónica y esto les daría la posibilidad de que cumplan su pena con dignidad al lado de sus familiares”, sostuvo el abogado Raúl Meza, al mismo tiempo que enfatizó que “hoy la presidenta tiene una oportunidad histórica de dar señales de reconciliación y se justifican plenamente estos casos”.

Por

raúl meza-a1

Un indulto presidencial en favor de cuatro presos de Punta Peuco fue el requerimiento que presentó este jueves el abogado Raúl Meza, argumentando razones humanitarias.

Según consigna radio Bíobío, el jurista señaló que los motivos son “estrictamente humanitarias”, añadiendo que “estamos acompañando antecedentes médicos que dan cuenta de que todos los casos se justifican plenamente por su estado de enfermedad terminal y crónica y esto les daría la posibilidad de que cumplan su pena con dignidad al lado de sus familiares”.

A renglón seguido, Meza señaló que en otros gobiernos se ha aplicado indulto a “casi 300 condenados por conductas terroristas. Eso no se compara con el caso de enfermos terminales graves como los que están en un penal como Punta Peuco”.

En esa línea, resaltó que en esta ocasión “queremos apelar ya no a los tiempos de la justicia, sino que es tiempo de la misericordia, el perdón”.

Por su parte, el abogado aseguró que el sangento primero de Carabineros (r), Gustavo Muñoz “está en una condición terminal con cáncer metastásico, con compromiso mental deteriorado. Él ha pedido en 3 oportunidades el indulto, en las 3 se ha rechazado sin que se fundamente”.

El ex uniformado recibió condena por la desaparición de César Ávila, ex director provincial de Educación de Osorno, asi como también de Santiago Aguilar, ex gobernador de La Unión.

“Hoy la presidenta tiene una oportunidad histórica de dar señales de reconciliación y se justifican plenamente estos casos”, enfatizó Meza.

El jurista resaltó que los cuatro internos que buscan el indulto han dado claras muestras de arrepentimiento: “De nuestra parte sí hay aptitudes de reconocimiento y de perdón. Pedimos que de una vez por todas terminemos con esta irreconciliable situación de decir quiénes son los buenos y quiénes son los malos”.

“Así como habrá reconocimiento, en el otro lado, que sabemos quiénes son, queremos ver situaciones de tolerancia por estas personas que están viviendo con dolor sus últimos días”, sentenció.

Notas relacionadas