Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2016

Alessandri acusa que Tohá le dejó a Santiago una deuda de $12 mil millones en Educación

Existe un déficit de 12 mil millones de pesos, generado en la administración anterior, del que nos toca hacernos cargo. Ciertamente, hemos ordenado a las distintas direcciones que tomen las providencias necesarias para paliar este déficit", indicó el edil, al mismo tiempo que recalcó que "tendremos que hacernos cargo de una mochila muy pesada, heredada de la administración anterior. Pero aquí tenemos que mirar al futuro: los profesores, los alumnos y la educación pública de Santiago son la prioridad". "Esperamos en los próximos días hacer una propuesta para terminar con este déficit", enfatizó.

Por

Felipe Alessandri asume como nuevo Alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, denunció que que la administración pasada al mando de Carolina Tohá dejó una deuda cercana a los 12 mil millones de pesos en materia de educación en el municipio.

Según consigna el diario El Mercurio, el edil sostuvo que “hubo una discusión entre los concejales porque hay consenso en que la gestión de educación de la administración pasada deja mucho que desear. Nos encontramos con una deuda de cerca de 12 mil millones de pesos”.

El hecho se produjo luego de que no se pudiera aprobar el presupuesto municipal para el próximo año, debido a que se presenció un claro empate por cinco votos.

Pese a que este jueves se realizará una sesión especial para solucionar este asunto, Alessandri indicó que hay unanimidad para llevar adelante una auditoría forense y analizar responsabilidades en torno al ítem educación en el municipio.

“En el concejo se dio la palabra al subdirector de Educación, quien informó que la Dirección de Educación bordea la crisis total. Existe un déficit de 12 mil millones de pesos, generado en la administración anterior, del que nos toca hacernos cargo. Ciertamente, hemos ordenado a las distintas direcciones que tomen las providencias necesarias para paliar este déficit”, indicó, al mismo tiempo que recalcó que “tendremos que hacernos cargo de una mochila muy pesada, heredada de la administración anterior. Pero aquí tenemos que mirar al futuro: los profesores, los alumnos y la educación pública de Santiago son la prioridad. Esperamos en los próximos días hacer una propuesta para terminar con este déficit”.

En tanto, el alcalde de Santiago dijo que existen 2.500 millones de pesos no cancelados por cotizaciones previsionales, hecho que le ha significado al municipio pagar 200 palos en intereses y multas.

La exdirectora de la Secretaría Comunal de Planificación en la gestión de Tohá, Alejandra de la Barra, puntualizó a El Mercurio que la cifra de déficit puesta sobre la mesa no le consta y que no sabe por qué dijo aquello Alesandri.

En ese sentido, también explicó que hay 2.500 millones de pesos en cotizaciones previsionales que no han sido canceladas y el municipio ha tenido que pagar 200 millones en multas e intereses.

Notas relacionadas