Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Diciembre de 2016

Gamadiel García es el nuevo mandamás del Sifup tras 18 años de presidencia de Carlos Soto

Luego de su elección, García dijo que "los cambios esperamos que sean sustanciales, sobre todo en el tema de los finiquitos cada vez que terminen las temporadas. Además, queremos que los torneos sean ordenados: Que empiecen en una fecha y terminen en el día que ya esté determinado".

Por

Gamadiel García A1

El experimentado Gamadiel García se transformó en el décimo presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales luego de ganar las elecciones de la organización, que fue liderada en los últimos 18 años por Carlos Soto.

El actual delantero de Colchagua fue formado en la Universidad de Chile, club en el que debutó en el año 1997, y actualmente tiene 37 años.

Con pasos a nivel nacional en clubes como Huachipato, La Serena, Audax Italiano y Deportes Concepción, también ha sido parte de clubes del extranjero, como Necaxa, Deportivo Táchira y Once Caldas.

Luego de su elección, García dijo en Cooperativa que “los cambios esperamos que sean sustanciales, sobre todo en el tema de los finiquitos cada vez que terminen las temporadas. Además, queremos que los torneos sean ordenados: Que empiecen en una fecha y terminen en el día que ya esté determinado”.

En esta línea el ahora dirigente señaló que “tenemos que tratar de tener una mesa de diálogo con la ANFP para discutir todo este tipo de situaciones. Las cosas se hicieron bien en su momento, pero aún son perfectibles. A eso apuntamos como directiva”.

Otra de las figuras reconocidas que llega a la testera del Sifup es el volante de Colo Colo, Luis Pedro Figueroa, quien formará parte de una mesa que también está formada por el saliente timonel Carlos Soto.

Notas relacionadas