Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2016

José Yuraszeck la deja picando por caso Bancard: “Solo Piñera sabe cuántas otras ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam’ existen”

"Solo Piñera sabe cuántas otras 'operaciones Perú' o 'préstamos Latam' existen. No hago un juicio de valor de dichas operaciones, pero estoy seguro de que si se lanza a la campaña presidencial, y llegasen a existir más 'operaciones' o 'préstamos', estos van a salir a la luz. De ser así, resulta evidente que cada episodio le restará apoyo y lo conducirá a una segura derrota", fue el análisis del exdirector de Enersis.

Por

José Yuraszeck a1

Deslizando la idea de que Piñera podría incluso bajarse de la carrera presidencial, el exdirector de Enersis y expresidente de Azul Azul, José Yuraszeck, analizó el impacto del caso Bancard en una nueva carrera presidencial de Sebastián Piñera.

“Solo Piñera sabe cuántas otras ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam’ existen. No hago un juicio de valor de dichas operaciones, pero estoy seguro de que si se lanza a la campaña presidencial, y llegasen a existir más ‘operaciones’ o ‘préstamos’, estos van a salir a la luz. De ser así, resulta evidente que cada episodio le restará apoyo y lo conducirá a una segura derrota”, fue el análisis que realizó.

El empresario escribió eso una carta al director en el diario El Mercurio donde dijo que Sebastián Piñera fue un buen Presidente, que “administró bien el país, creó empleos, eliminó las listas de espera en salud y el crecimiento fue más del doble del que tenemos en la actualidad”.

Sin embargo, luego de esas loas afirmó que “su herencia política fue mala, ya que al desligarse de los partidos políticos, creó un vacío que ha sido desastroso para la derecha chilena”.

A partir de ese juicio, el exmandamás de la “U” dijo que le llamaba la atención que algunos políticos de derecha afirmen que ya sería tarde para que el expresidente se desembarque en la próxima carrera presidencial y dejó la pelota en la cancha del exmandatario. “Pienso que ese es un tema que solo le compete a él y a su conciencia”, escribió.

Finalmente, Yuraszeck dijo que “si Piñera se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política. Esperemos su decisión”.

Notas relacionadas