ossandón A1 1

El senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, fue uno de los muchos que se sumó a las críticas contra Asexma tras desubicarse al regalarle una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “para estimular la economía”.

En ese sentido utilizó su cuenta de Twitter para lanzar: “El Chile que queremos y necesitamos respeta y valora a la mujer. Mi total rechazo a la actitud machista de #Asexma”.

Hasta ahí todo bien. Su escrito fue bien recibido por los usuarios de redes sociales por unirse a la causa.

El problema para el ex edil de Pirque y Puente Alto llegó luego de escribir un segundo tuit, que resultó ser sumamente desafortunado y cuestionado:

“La economía levanta a un país, la mujer levanta a su familia. Por lo fundamentales que son, ambas deben cuidarse y respetarse. #Asexma”, dijo.

“O sea, solo sirvo para la casa. Mi trabajo como científica y empresaria vale una soberana mierda???”, disparó la usuaria @LapaulaNOmas, mientras que @darcemau escribió: “¿Se supone que con este tuit la arreglaba, senador? Por que no está funcionando”.

“Realizó una analogía economía/mujer y la relegó una vez más al ámbito doméstico. Mas claro no puede estar!”, enfatizó por su lado @lun_lunatica.

Pues bien, Ossandón decidió defenderse de los dardos y soltó al diario LUN que “estoy de acuerdo con muchas de ellas. Porque con el tuit se podría entender que solo la mujer levanta una familia o que ella está obligada intrínsecamente a hacerlo, cuando en realidad es tarea del núcleo familiar, del padre, de la madre de los abuelos, de los que sacan adelante una casa”.

Añadió que “en todo caso, por mi experiencia como alcalde pude comprobar muchas veces que, desgraciadamente, es la mujer sola la que debe afrontar esta responsabilidad”.

“Eso es lamentable porque hay hombres que evaden su responsabilidad y deber con sus hijos”, cerró.