Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2016

Natalia Compagnon pasa a la ofensiva en caso Caval con furioso punto de prensa: “Esto parece un circo romano”

Luego de una audiencia de más de dos horas y media en la que el Juzgado de Rancagua le volvió a negar el permiso para salir del país, la mujer formalizada por el caso Caval realizó un inédita declaración ante los medios, instancia en la que leyó un declaración y no aceptó preguntas de la prensa. "He cometido errores, pero no delitos", afirmó.

Por

Natalia Compagnon

De manera inédita desde que estallara el caso Caval en febrero de 2015, Natalia Compagnon salió a hablar públicamente tras asistir a una audiencia en la que nuevamente se le negó revertir el arraigo nacional que le pesa como formalizada en la causa.

La nuera de Bachelet realizó un improvisado punto de prensa en las afueras del Juzgado de Rancagua, lugar en el que estuvo blindada por su marido, Sebastián Dávalos.

Compagnon leyó una declaración pública y no aceptó preguntas de las prensa. Acusó que los tribunales no respetaron su presunción de inocencia y que su relación familiar con Michelle Bachelet entorpeció y condicionó las medidas adoptadas por la justicia.

“Dada mi relación con la familia presidencial, esta causa ha tenido un gran impacto mediático, lo cual a estas alturas, no me cabe duda que ha afectado el actuar de esta fiscalía”, lanzó.

Según se quejó, “no se han dado las garantías necesarias, no se han respetado principios -tan básicos- como la igualdad ante la ley y el principio de presunción de inocencia”.

“Creo en los tribunales de justicia, creo en la prudencia de los jueces para condenar y dar garantías a los acusados, pero a mi entender, la fiscalía ha cometido faltas graves (…) hoy no importa si la persona es inocente o no, esto parece un circo romano, donde si yo tengo a la opinión pública en contra, los fiscales actúan en consecuencia con esto y no con la objetividad que debe ser la norma de una investigación seria”, exclamó.

“He cometido errores, pero no delitos”, afirmó la cientista política.

Respecto del supuesto delito de plagio de los informes de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), afirmó que las acusaciones del empresario Gonzalo Vial fueron desestimadas por el OS-9 de Carabineros y que fue notificada recientemente de dicha acusación dentro del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Notas relacionadas