Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2016

Orrego se enfrenta a Lavín al tratar de “irresponsable” idea de entregar gas pimienta y electroshock a guardias municipales

El intendente puso énfasis además en que la intención de dar incentivos a los encargados de seguridad de los municipios para evitar delitos "es exponer la vida de personas que no tienen el entrenamiento profesional para un tema que corresponde a las policías".

Por

Claudio Orrego realiza punto de prensa

Su total rechazo a la idea de Joaquín Lavín de dotar con gas pimienta y electroshock a los guardias municipales manifestó hoy el intendente Claudio Orrego, quien criticó la iniciativa del edil de Las Condes.

La autoridad regional cuestionó los anuncios del personero UDI y dijo que la postura del ex ministro de Piñera es “irresponsable”

“No estamos de acuerdo con entregar medios de fuerza a los guardias municipales, porque para eso y en nuestro país la Constitución establece que los medios de fuerza tienen que tenerlo en forma exclusiva las policías” dijo Orrego según consigna Emol.

Según el intendente la intención de dar incentivos a los encargados de seguridad de los municipios para evitar delitos “es exponer la vida de personas que no tienen el entrenamiento profesional para un tema que corresponde a las policías. Entonces por un lado bienvenido todo lo que sea colaborar con la función de prevención del delito y también de articulación con las policías, pero claramente no estamos de acuerdo en entregarle ningún medio de fuerza a los guardias municipales y mucho menos generar un incentivo para que ellos se expongan a repeler asaltos. Eso nos parece impropio y de verdad irresponsable”.

Orrego puso énfasis en que “los guardias municipales son guardias no policías, en consecuencia lo que tenemos que hacer es que hagan bien su función y se articulen bien con las policías, pero el uso gradual de la fuerza la tienen las policías”.

Notas relacionadas