Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2016

TVN remece la industria y anuncia llegada de Jaime de Aguirre como Director Ejecutivo

El hombre de amplia trayectoria en la TV arriba a la red estatal tras un breve periodo en que se desempeñó como Director de Programación de Canal 13. En el cargo reemplaza a Alicia Hidalgo. De Aguirre ya estuvo en TVN entre los años 1991 y 2002. En aquel periodo fue Director de Programación.

Por

25 de Mayo de 2015/SANTIAGO Jaime de Aguirre ex director ejecutivo de Chilevision habla con los medios de comunicación luego de que ayer se supiera de su despido de la estación televisiva en medio de investigaciones que lo vinculan con el caso SQM. Foto: FELIPE FREDES FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Un golpe no menor en la industria televisiva dio este viernes TVN, al anunciar que Jaime de Aguirre será el nuevo Director Ejecutivo en reemplazo de Alicia Hidalgo.

El hombre de amplia trayectoria en la TV arriba a la red estatal tras un breve periodo en que se desempeñó como Director de Programación de Canal 13.

“Hubo desacuerdos en la manera de sacar adelante el canal. Fueron diferencias de criterio en cómo se veía el liderazgo”, había comentado De Aguirre tras dejar el canal de Luksic luego de cuatro meses en el cargo.

De Aguirre, quien estuvo 13 años como Director Ejecutivo de Chilevisión, había estado cerca de TVN ya antes de arribar a Canal 13.

La llegada a TVN en todo caso no es inédita, pues antes de convertir a Chilevisión en líder de sintonía allá por 2011, Jaime de Aguirre había cumplido el rol de Director de Programación del canal público. En ese cargo estuvo entre 1991 y 2002.

Cabe recordar que Alicia Hidalgo estuvo 15 años en TVN, empresa en la que se desempeño como gerenta comercial y gerenta general.

“Aportaré desde mi experiencia”

En horas de la tarde, De Aguirre reaccionó brevemente al anuncio de TVN y comunicó que “tomo este desafío con gran responsabilidad y entusiasmo. Volver a TVN, un canal que siento como mi casa, es estimulante y motivador. Agradezco y confío en el talento de los equipos del canal que estoy seguro se esfuerzan cada día por hacer un buen  trabajo. Aportaré desde mi experiencia para que este proyecto ocupe el lugar que le corresponde como el Canal Público de Chile”.

Notas relacionadas