Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2016

Navarro afirma que Van Rysselberghe reveló el verdadero rostro de la UDI: “partido empresarial y fascista”

El senador por el Biobío dio a conocer una declaración en la que sostiene que las palabras de la exalcadesa de Concepción en el diario de Edwards se leen como"el fin de la centro derecha en Chile para dar paso a lo que siempre ha sido la UDI: un partido de ultraderecha".

Por

alejandro navarro a1

El senador Alejandro Navarro se descargó con furia contra la UDI, luego de la entrevista en El Mercurio de la nueva presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, quien -entre otras cosas- cuestiona a la izquierda y afirma que ellos no están por la igualdad.

Navarro habló de que las palabras de la exalcadesa de Concepción en el diario de Edwards se leen como”el fin de la centro derecha en Chile para dar paso a lo que siempre ha sido la UDI: un partido de ultraderecha”.

“La senadora lo que ha hecho es develar el verdadero rostro de la UDI: un partido empresarial, fascista, golpista, antipatriota y ultraconservador, que está por mantener los privilegios del 1% que concentra la riqueza en Chile”, arremetió Navarro.

En esa misma línea argumental, se quejó de que “la derecha en Chile no representa un proyecto de cambio, sino más bien, la mantención del status quo y que sigamos siendo uno de los países más desiguales del mundo”.

Asimismo, Navarro aseveró que era bueno que saliera a la luz “la verdadera identidad de la UDI, esa que no siente dolor por los pobres, que cree más en la caridad que en la igualdad”.

El congresista también aludió a los dichos de Van Rysselberghe respecto de que la izquierda había destruido la demicracia en Chile “Todo Chile fue testigo de cómo la derecha política, económica y comunicacional, la que en conjunto con EE.UU. derrocaron el gobierno democrático del Presidente Salvador Allende”.

Para cerrar, advirtió que “este es el año del neofascismo en el mundo, por lo que autoridades políticas con este tipo de principios, son el verdadero peligro para la sociedad. Tengo la confianza que no se impondrá el modelo de Trump en Chile”.

Notas relacionadas