Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2016

Van Rysselberghe y su sello en la UDI: “no estamos de acuerdo con la igualdad”

"Estoy segura de que después de que lean esta entrevista voy a tener una lluvia de memes", sincera la nueva presidenta de la UDI, quien afirma que ellos no creen en la igualdad, que la izquierda es peligrosa y que partidos como Evópoli, que apoyan el matrimonio homosexual, está bien que ocupen otros espacios.

Por

Jacqueline van Rysselberghe a1

“En un escenario de voto voluntario es importante hablarle al propio electorado”, plantea la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien en entrevista con El Mercurio entrega sus definiciones de cara a lo que será su mandato en la UDI, a partir del próximo 7 de enero.

“Nuestro electorado, que es la clase media emergente, se siente hoy aplastada por las reformas del Gobierno. Sienten que no hay nadie que los interprete, y ese rol debemos jugarlo de manera más clara. Uno puede ser dialogante y duro. Voy a decir con claridad ‘no estoy de acuerdo’, pero estoy dispuesta a escuchar propuestas en las que sí estoy de acuerdo y en eso concordar. En este país las personas no dicen lo que piensan, todo es políticamente correcto”, plantea la exalcadesa de Concepción.

Para Van Rysselberghe, “hay cosas que son populares, pero que no concuerdan con lo que pensamos”.

Al respecto sostiene claramente que ellos, como sector, no creen en la igualdad. “Sin embargo es políticamente incorrecto decir que uno no está de acuerdo con la igualdad, porque te sacan a la OCDE. ¡Pero no estamos de acuerdo con la igualdad!”, afirma.

En una tesis similar a la que habitualmente expone el abogado Axel Kaiser, la parlamentaria dice que “creemos en la igualdad de oportunidades y en la justicia. El Estado tiene que ayudar más a quienes más lo necesitan y menos a quienes menos lo necesitan. Ahora, cuando lo planteas con la brutalidad que yo lo planteo, es políticamente incorrecto”.

“Estoy segura de que después de que lean esta entrevista voy a tener una lluvia de memes”, sincera.

Van Rysselberghe aprovecha también de apuntar con con la nueva izquierda, desde donde -en su opinión- han hecho “lo mismo de siempre: nutrirse del conflicto. Lo hicieron desde los 60 con la lucha de clases; después de la caída del muro de Berlín, con la lucha de las minorías sexuales. Y hoy en nuestro país lo están sacando del enojo de la clase media, pero la gente que es de clase media no es toda de izquierda”.

“La izquierda siempre ha estado a la izquierda. Le pueden poner distintos nombres, da lo mismo, pero las ideas que enarbolan son las de siempre. Ahora, no hay que mirarlos en menos. La izquierda siempre ha sido peligrosa. Hay que recordar que ellos fueron capaces de destruir la democracia. Entonces, claro que son peligrosos, pero eso no significa que esta izquierda tenga ideas distintas o que vaya a actuar de manera distinta”, refuerza.

 

Respecto del sello que espera imprimirle a la UDI, resuelve rápido: “No pretendo que la UDI busque popularidad, sino que busque respeto, porque genera adhesión real”.

En ese sentido, por ejemplo, toma distancia de otros partidos de Chile Vamos, como Evópoli.

“Si ellos son un partido de derecha con ideas que… no sé, aceptan el matrimonio homosexual, está bien que ocupen otros espacios”.

Notas relacionadas