Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Diciembre de 2016

Chile vuelve a ser castigado por el “Poropopó” y se queda sin partidos de local en el Estadio Nacional

La FIFA castigó nuevamente a la selección chilena y se queda sin volver a jugar en el coliseo ñuñoíno, tras la anterior sanción para jugar ahí contra la selección vinotinto. El equipo de Todos ahora tendrá que buscar locación para los tres partidos de local que le quedan por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por

Chile vs Uruguay 2016 A1 28

Una vez más la FIFA aplicó una sanción a la selección chilena y dejará a La Roja de Todos y Todas sin poder jugar otros dos partidos en el Estadio Nacional por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 por cánticos homofóbicos.

Según un comunicado liberado esta mañana por la federación internacional señala que “Chile ha sido sancionado con una multa de 30 000 CHF y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago”.

El castigo será válido por los encuentros ante Paraguay (agendado para el 31 de agosto de 2017) y contra Ecuador (agendado para el 5 de octubre de ese mismo año). De esta forma, el equipo de Pizzi se quedó sin volver a jugar partidos de local en el Estadio Nacional, dado que el próximo partido de local, frente a Venezuela el 27 de marzo de 2017, el Nacional ya estaba suspendido.

“El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018”, probablemente por el tristemente popular “Poropopó”.

Un problema difícil de extirpar de las tribunas chilenas, a pesar de que la ANFP ha solicitado a los hinchas dejar de gritar webadas.

Notas relacionadas