Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2016

Habla la madre del joven baleado por un paco en Curaco: “Tengo rabia”

Ada Huentecol decidió contar su versión de los hechos ocurridos en Curaco, La Araucanía, todo esto luego de que el oficial de Carabineros, Cristián Rivera, le disparara a su hijo, recibiendo así más de 100 perdigones en su espalda. "Les pedí explicaciones (a efectivos policiales) y me dicen que fue un accidente, si lo tenían en el suelo, ¿por qué le dispararon? Ellos no son delincuentes", puntualizó.

Por

paco-a1

La madre Brandon Hernández Huentecol, decidió contar su versión de los hechos ocurridos en Curaco, La Araucanía, todo esto luego de que el oficial de Carabineros, Cristián Rivera, le disparara a su hijo, recibiendo así más de 100 perdigones en su espalda.

Según consigna 24Horas, Ada Huentecol afirmó que “mi hijo de 13 años salió a andar en bicicleta, como todos los días, y los ‘pacos’ le dicen ‘ven para acá, que también andabas con ellos’. Lo toman y mi hijo les dice que no ha hecho nada, casi le quiebran su bracito”.

Añadió que “entonces sale mi otro hijo Brandon (17) que ahora está grave. Él sale a auxiliarlo y lo tiran al piso y allí este sargento le disparó por la espalda”.

A renglón seguido, Ada relató que “les pedí explicaciones y me dicen que fue un accidente, si lo tenían en el suelo, ¿por qué le dispararon? Ellos no son delincuentes”.

“Tengo rabia”, cerró.

Vale decir que Brandon Hernándes (17) permanece en estado grave al interior de la Clínica Alemana de Temuco, a la espera de que en horas de esta tarde sea sometido a una nueva cirugía.

De acuerdo a lo publicado por Radio Bíobío, el sargento segundo de Carabineros quedó en libertad, quedando imputado por cuasi delito de lesiones graves.

En tanto, en su habitual vocería del mediodía, la vocera de Gobierno Paula Narváez señaló que “este hecho tiene que ser investigado y aclarado. Carabineros determinó una investigación y el gobierno está atento a ello, por lo tanto esperamos los resultados de la misma”.

Dejan en libertad a carabinero que le disparó más de 100 perdigones a joven mapuche durante control policial – The Clinic Online

Notas relacionadas