Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2016

Tío Emilio hizo caer en su propia trampa a diplomático coreano califa que acosaba a menores de edad

El ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile, Jeong-Hak Park, acosaba a las niñas aprovechándose de su cargo, promoviendo movimientos como el K-Pop, o la enseñanza de la música e idioma coreano.

Por

emilio sutherland-canal 13

(Créditos de la fotografía: Canal 13)

El Tío Emilio lo hizo otra vez. Durante la última emisión del programa “En Su Propia Trampa” de Canal 13, Sutherland y su equipo hicieron caer al ex agregado cultural de la embajada de Corea del Sur en Chile, Jeong-Hak Park, quien acosaba sexualmente a menores de edad en este país.

Según consigna radio Bíobío, Park acosaba a las niñas aprovechándose de su cargo, promoviendo movimientos como el K-Pop, o la enseñanza de la música e idioma coreano.

Primero trataba de ganarse la confianza de las chicas, para luego acosarlas por internet. Vale decir que el caso pudo salir de la oscuridad luego de que los padres de una niña de 12 años decidieran denunciar al diplomático ante efectivos de Carabineros.

El episodio emitido ayer superó las fronteras chilenasm tanto así que el medio coreano KBS señaló que “a inicios de este mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur indicó que un diplomático coreano en un cargo público en Chile fue suspendido, por haber tenido algún tipo de contacto físico que puede ser considerado como acoso sexual hacia una estudiante de 14 años de edad en septiembre, mientras le enseñaba coreano”.

“El ministerio dijo que mandarán a llamar al diplomático, quien continuaba en Chile pese a haber sido suspendido de sus deberes. Dijo que su delito fue confirmado, y que enfrentará un proceso judicial en el cual será sentenciado”, manifestó dicho medio.

Notas relacionadas