Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2016

Reportaje colombiano asimila a Chile con los países nórdicos y nos pone como ejemplo mundial contra la corrupción

El reportaje comienza con curiosas cifras y hechos de un mundo que para muchos en Chile puede parecer ajeno. "Es su deber no cruzar el semáforo con luz roja, no pintar con grafitis los monumentos nacionales, o de colarse en un bus del Transantiago. Respetar a los agentes policiales, no robarle el celular a nadie, es su deber no arrojar basuras en la calle. Mírenlos, son ciudadanos comunes. ¿Serán europeos, canadienses? No, son chilenos" señala el periodista, explicando que hasta los taxistas son un buen ejemplo para el mundo.

Por

Reportaje Colombiano

Un reportaje en profundidad de la cadena colombiana Caracol TV emitido este domingo, habla sobre el ejemplo chileno en cuanto a baja corrupción y si el modelo de nuestro país es replicable en la nación cafetera.

Como fin a una serie de reportajes titulados como “Colombia corrupta”, el material periodístico del espacio Séptimo Día viajó a un país “donde no se acepta la corrupción bajo ninguna circunstancia”.

El reportaje comienza con curiosas cifras y hechos de un mundo que para muchos en Chile puede parecer ajeno.

“Es su deber no cruzar el semáforo con luz roja, no pintar con grafitis los monumentos nacionales, o de colarse en un bus (Transantiago). Respetar a los agentes policiales, no robarle el celular a nadie, es su deber no arrojar basuras en la calle. Mírenlos, son ciudadanos comunes. ¿Serán europeos, canadienses? No, son chilenos. Es aquí donde encontramos lo que podría ser el mejor ejemplo para Colombia” señala el periodista.

Desde ahí vienen 40 minutos donde aparece un país en el que probablemente muchos chilenos quisieran vivir, pero que muchos alegan que no es la realidad. Por mientras juzgue usted.

Notas relacionadas