Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Diciembre de 2016

El fotógrafo que captó el momento en que el embajador ruso era acribillado

“El evento parecía rutinario, la apertura de una exposición de fotografías de Rusia. Así que cuando un hombre de traje oscuro y corbata sacó una pistola, me quedé atónito y pensé que era un acto teatral", cuenta el profesional.

Por

Turquía 01
Burhan Ozbilici, es fotógrafo de la agencia AP, y fue el hombre que se encontraba en la galería de Ankara cuando el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlóv, murió acribillado a manos de Mevlut Mert Altintas. Ozbilici es, en buena cuentas, la persona que permitió al mundo ver el horrendo crimen.

“Estoy aquí. Aunque me disparen y me hieran o me maten, soy un periodista”, cuenta a la agencia, mientras rememora la escena que el lunes dio la vuelta por el mundo.

Recuerda que “el evento parecía rutinario, la apertura de una exposición de fotografías de Rusia. Así que cuando un hombre de traje oscuro y corbata sacó una pistola, me quedé atónito y pensé que era un acto teatral”.

La memoria le dice que los disparos fueron rápidos, y que el diplomático ruso cayó muerto abruptamente.

Ozbilici admite que le tomó unos segundos internalizar el hecho, aceptar que frente a sus ojos un ser humando había sido asesinado.

El profesional cuenta que tomó fotos durante todo el lapso de tiempo en que ocurre el crimen y Mevlut Mert Altintas grita consignas alusivas a Dios.

Luego, debió abandonar la sala, como todo el resto de las personas, a pedido del personal de seguridad.

Minutos más tarde, Mevlut Mert Altintas, sería abatido.

 

 

 

Notas relacionadas