Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Diciembre de 2016

Gabriel Boric y la colusión: “La papelera (CMPC) nos está dando buenos motivos para volver a pensar en posibilidad de expropiación”

Luego de recibir varios insultos y opiniones no muy amistosas, Boric trató de cerrar el tema con un "claramente Twitter no es lugar para debate profundos. Pero a los amigos que insultan, sepan que se denigran a ustedes mismos".

Por

boric-2

Poco antes del mediodía y luego que se supiera que las empresas CMPC y Kimberly Clark se coludieron para subir el precio de los pañales, el diputado Gabriel Boric escribió un mensaje en Twitter que incendió la red social.

“La papelera (CMPC) nos está dando buenos motivos para volver a pensar en posibilidad d expropiación. Se podrá tner debate serio al respecto?” dijo el parlamentario.

Uno de los que le respondió a Boric fue el economista Aldo Lema, quien sostuvo que “en varios servicios estatales las prácticas anticompetitivas han sido mayores que en el sector privado”.

El debate continuó y otro economista, Juan Pablo Swett, también respondió negativamente ante la idea de Boric: “Expropiar CMPC y pasarla a manos de políticos corruptos que solo hacen favores políticos a Familiares NO GRACIAS, mejor sancionemos a dueños”.

Boric no se quedó ahí y le respondió a Swett preguntándose “Y estatizar sin viejas mañas? Pq se asume que el Estado no lo podría hacer mejor, sin coludirse y repartiendo utilidades?”.

Luego de recibir varios insultos y opiniones no muy amistosas, Boric trató de cerrar el tema con un “claramente Twitter no es lugar para debate profundos. Pero a los amig@s que insultan, sepan que se denigran a ustedes mismos”.

Notas relacionadas